sábado, 18 de febrero de 2012

Gaseosos.


CICLOS GASEOSOS:
Estos ciclos también se les denomina atmosféricos por ser la atmósfera el pozo – depósito de este tipo de nutrientes.
CICLO DE CARBONO:
 Los compuestos orgánicos (Carbohidratos, lípidos proteínas) se caracterizan por contener carbono en sus moléculas. El carbono se encuentra formando parte de la atmósfera como bióxido de carbono(CO2) en la proporción de 0.03 a 0.04%. Los organismos desechan este gas como producto final de la respiración. Los autótrofos fotosintéticos aprovecha el CO2 para producir compuestos orgánicos durante la fotosíntesis.




CICLO DE OXIGENO:
El oxigeno participa con un 21% en la composición de la atmosfera, de donde lo toman los organismos aeróbicos del medio terrestre para respirar, los acuáticos lo obtienes de gases disueltos en el agua.

El oxigeno molecular que se libera a la atmosfera y el agua procede de la disociación de la molécula del agua durante la fotosíntesis, en la que se deja escapar el oxigeno al ambiente como el producto secundario.

La formula general de la fotosíntesis es:

6 CO2 + 6 H2O energía C6H12O6 + 6 O2

--------)

Clorofila




CICLOS DE NITROGENO:


El nitrógeno se encuentra en la atmosfera aproximadamente en proporción de 79% es un elemento de una suma importancia para todos los organismos, ya que participa en la composición de proteínas y ácidos nucleicos. A pesar de que es el gas mas abundante en la atmosfera, la mayoría de los organismos no aprovechan como nitrógeno gaseoso, si no cuando ya ha sido convertido en nitratos o en proteínas.

Fijación de nitrógeno: Por este proceso las bacterias y cianobacterias combinan el nitrógeno con el hidrogeno y lo convierten en amoniaco (NH3).

Amonificacion: En este proceso las bacterias actúan sobre los derechos nitrogenados de los animales y sobre el resto de los organismos muertos.


De la Rosa Galicia Jesús Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario