sábado, 18 de febrero de 2012

Introduccion


Introducción

Hemos realizado este blogger para que aprenden mas acerca de un ciclo biogeoquimico y de ahi los tipos que se derivan y que existen. Son muy importantes en nuestra vida cotidiana ya que nos ayudan a que exista el agua, el azufre, el calcio entre otros. 
El termino ciclo biogequimico se deriva del movimiento ciclico de los elemtos que forman los organismos biologicos (bio) y el ambiente geologico (geo que intervienen en un cambio químico.
La naturaleza comparte algunos de estos ciclos y se ha convertido en nuestra atencion.

6 comentarios:

  1. Equipo 5: los temas que les toco son muy extensos pero muy importantes, la información de cada tema es buena y esta muy bien explicado las características de cada uno. encontré la siguente información que explica en breve que son los ciclos biogeoquimicos :
    Los elementos más importantes que forman parte de la materia viva están presentes en la atmósfera, hidrosfera y geosfera y son incorporados por los seres vivos a sus tejidos. De esta manera, siguen un ciclo biogeoquímico que tiene una zona abiótica y una zona biótica. La primera suele contener grandes cantidades de elementos biogeoquímicos pero el flujo de los mismos es lento, tienen largos tiempos de residencia. En cambio, el flujo a través de la parte biótica del ciclo es rápido pero hay poca cantidad de tales sustancias formando parte de los seres vivos.

    ROMERO MENDOZA INGRID ALONDRA

    ResponderEliminar
  2. juan esteban hernandez hernandez equipo 1

    El tema que les toco es muy importante saberlo ya que nos permite conocer el entorno que nos rodea poy ello les doy gracias por explicarnos algo acerca de los ciclosbiogeoquimicos. notengo nada mas que decir les que yo creo ustedes son unos de los equipos que dio casi otdo su tema completo o mas bien completo. solo creo les falto un poco mas de detalles pero exelente les dejo un paco de informacion.

    "El flujo de energía en el ecosistema es abierto, puesto que, al ser utilizada en el seno de los niveles tróficos para el mantenimiento de las funciones propias de los seres vivos, se degrada y disipa en forma de calor (respiración). En cambio, el flujo de materia es, en gran medida, cerrado ya que los nutrientes son reciclados cuando la materia orgánica del suelo (restos, deyecciones,...) es transformada por los descomponedores en moléculas orgánicas o inorgánicas que, bien son nuevos nutrientes o bien se incorporan a nuevas cadenas tróficas."

    "Los elementos más importantes que forman parte de la materia viva están presentes en la atmósfera, hidrosfera y geosfera y son incorporados por los seres vivos a sus tejidos. De esta manera, siguen un ciclo biogeoquímico que tiene una zona abiótica y una zona biótica. La primera suele contener grandes cantidades de elementos biogeoquímicos pero el flujo de los mismos es lento, tienen largos tiempos de residencia. En cambio, el flujo a través de la parte biótica del ciclo es rápido pero hay poca cantidad de tales sustancias formando parte de los seres vivos."

    ResponderEliminar
  3. Hola, que ahi chavos pues el tema q les toco exponer es muy importante porque nos enseña a conocer mas sobre el entorno que nos rodea y pues la verdad me gusto mucho su exposicion para mi punto de vista les doy el 10 haahaa, bueno pues los felicito sale.

    ATT: CARRILLO FABELA PAUL ANTONIO
    EQUIPO: 9

    ResponderEliminar
  4. Hola…. Su exposición estuvo muy bien abarca muchos temas pero lograron sobresalir y terminar y desarrollar a grandes rasgos sus temas sobre todo en un tema que fue el de ciclo semántico que me agrado mucho y que pude comprender y que en mi punto de vista y en mis propias palabras es un proceso por el cual el materia el material solido es trasformado por una corriente de agua se deposita al fon do del rio o también el tema de ciclo hidrológico o También llamado ciclo del agua fueron muy buenos sus temas abarcaron a grandes rasgos y lo desarrollaron muy bien.
    “BELMONTE PORTUGUEZ DAVID OSMAR”

    ResponderEliminar
  5. holaa equipoo 5 su expocicion estubo buena la informacion estubo bien.
    Su tema es muy extenso pero muy interesante es algo complicado pues de un tema se tocan varios que tienen q ver en comun.
    Yo investigue acerca de su tema Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición. En la biosfera la materia es limitada de manera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimiento de la vida en la Tierra; de otro modo, los nutrientes se agotarían y la vida desaparecería.
    Ciclos biogeoquímicos

    Un elemento químico o molécula necesario para la vida de un organismo, se llama nutriente o nutrimento. Los organismos vivos necesitan de 31 a 40 elementos químicos, donde el número y tipos de estos elementos varía en cada especie. Los elementos requeridos por los organismos en grandes cantidades se denominan:

    Macronutrientes: carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, azufre, calcio, magnesio y potasio. Estos elementos y sus compuestos constituyen el 97% de la masa del cuerpo humano, y más de 95% de la masa de todos los organismos.
    Micronutrientes. Son los 30 ó más elementos requeridos en cantidades pequeñas (hasta trazas): hierro, cobre, zinc, cloro, yodo

    Me gusto mucho su tema no les falto nada.
    Avalos Verdejo Ma Guadalupe equipo 7

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos para mi fue muy interesante su exposición aparte de que su información estaba muy completa pero lo único que les falto fue explicar mas detalladamente uno que otro tema los cuales para mi fueron ciclo del fósforo y el ciclo del calcio pero en lo que cabe los demás temas estuvieron muy bien para mi uno de los temas que me llamo mucho la atención fue el el ciclo hidrológico mejor conocido como el ciclo del agua el cual esta conformado por fases las cuales son: Evaporación, condensación, precipitación, infiltración, escorrentía, circulación subterránea, fusión, solidificación.
    Pues eso es todo chicos y les doy las gracias por compartirnos sus conocimientos.

    Comento: Ramírez Corro Emmanuel

    ResponderEliminar